miércoles, 8 de febrero de 2012

Volviendo nuevamente ...

Una u otra cosa me mantuvieron alejado de este blog. Quizás un poco por pereza, o por el entreno, o por las demás ocupaciones que no son pocas.

El año pasado fue un año muy bueno para mí, en cuanto a mis estudios, trabajo y en el deporte.
Si bien la idea era correr al menos 1 duatlón, una u otra cosa fueron llevando a que no se concrete. La facultad metía bastante presión y trabajando los tiempos son menos, y en noviembre ya practicamente ni pude salir a entrenar. Si lo hubiera querido podría haber corrido un tria en el verano, pero quiero que mi debut sea estando en mi mejor forma, no me gusta que sea a medias.

Antes que eso venía entrenando muy bien tanto a pie como en la bicicleta. En la bicicleta no hice ninguna carrera pero a pie hice varias, la mejor fue una de 10 km en 41 mins (ritmo de 4:05 el km). Bastante bien sabiendo que a comienzos de año venía corriendo 4:30 el km con mucho esfuerzo.

Eso ya quedo de lado y empecé muy fuerte. Antes de fin de año luego de terminada la facultad empecé a prepararme para la media maratón de Rosario 2012 que se corre el 13 de mayo y sería mi debut en la distancia. Incluso de vacaciones en la costa seguí según lo planificado. Son 5 meses exactos de preparación y me servirá mucho para la temporada de duatlón. En la bici, recien retomando los entrenamientos.

La planificación del macrociclo la hice yo. Luego de 2 años estudiando cursos de preparación física y leyendo  libros, con la ayuda y recomendación de entrenadores amigos, me sentí preparado y decidí emprender este camino. Por supuesto están bien marcadas las cargas con sus respectivas intensidades, respetando el período de preparación general y el de desarrollo, ya que para lograr buenos resultados hay que hacer las cosas bien.

Por el momento sigo en marcha, entrenando debidamente, y en la espera de que marche todo bien. Esta vez así como me ordené los entrenamientos, también lo voy a hacer con los estudios y el trabajo, para evitar los problemas que tuve el año pasado y no pude correr ni duatlón ni triatlón.

Este año sin dudas va a ser diferente!

Saludos amigos.

Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario